• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

sábado, 2 de enero de 2010

Estudios de Factibilidad económica


La incertidumbre, a la hora de realizar una inversión, es de lo más ingrata. Nadie quiere invertir sus ahorros en un proyecto que puede fracasar.
Varios lectores de Valor Creativo me han enviado sus preocupaciones sobre si debían o no invertir. Dichos proyectos no son millonarios sino que son pequeñas pymes, es decir, un gimnasio, una juguera, una empresa de diseño gráfico,etc.
Como respuesta he enviado unos informes de "Estudio de Pre-factibilidad Económica", y estos son algunos de los informes:

La incertidumbre, a la hora de realizar una inversión, es de lo más ingrata. Nadie quiere invertir sus ahorros en un proyecto que puede fracasar.
Varios lectores de Valor Creativo me han enviado sus preocupaciones sobre si debían o no invertir. Dichos proyectos no son millonarios sino que son pequeñas pymes, es decir, un gimnasio, una juguera, una empresa de diseño gráfico,etc.
Como respuesta he enviado unos informes de "Estudio de Pre-factibilidad Económica", y estos son algunos de los informes:

Proyecto Revion (Actualmente en desarrollo)


Nota:

.- Cuando el estudio detecta que un proyecto es rentable, el nivel de certeza es media (35% y 25% de error aproximadamente) debido a que no se cuenta con toda la información necesaria.
.- Cuando el estudio detecta que un proyecto no rentable, el nivel de certeza es alto.

Esto ultimo se detecta cuando los costos necesarios para inversión son mas altos que los posibles ingresos a recibir.

Análisis de factibilidad económica de Chiringo en MDP


 Uno de los proyectos fue un estudio de factibilidad económica de implementar una Juguera (Chiringo) en una playa en Mar del Plata, Argentina para el VERANO 2011.
 El informe fue positivo, el proyecto se llevo a cabo y obtuvo un resultado muy positivo dentro de las estimaciones. 
Análisis de factibilidad económica de Gimnasio en MDP


Un consulta recibida trataba de saber el precio que debería pagar en el alquiler de un gimnasio en funcionamiento. El problema principal fue que los clientes del gimnasio iban estacionalmente, es decir, en invierno el gimnasio recibía la mayor cantidad de gente cuando en verano la menor. A partir de este dato mas los datos de costos del lugar mensual se pudo determinar el rango de precios de alquiler para lo cual el proyecto sea rentable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me dio mucha satisfacción personal saber que se tomo en cuenta mi opinión y que gracias a esos informes definieron la realización de un proyecto.

Es por ello que los invito a que me consulten cualquier proyecto de inversión que deseen realizar sin ningún compromiso.


Los estudios realizados que cuenten con aprobación de sus autores serán publicados en Valor Creativo.


Contacto:
--------------------------------------------------------------------------
Leonardo G. Blanco Barberio
--------------------------------------------------------------------------
Estudiante de Ingeniería Industrial

Mar del Plata - Argentina -

Skype: blanco.leo
Visita mi sitio webValorCreativo.blogspot.com

Atte. Valor Creativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Miembros del blog