• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

domingo, 4 de marzo de 2012

Programa controlador

¿Cómo hacer para controlar a un empleado que trabaja en casa?
Hola lector de Valor Creativo y Bienvenido!!!

Desde hace años que desde Valor Creativo apoyamos la descentralización del trabajo a través de una computadora con internet, pero ¿Qué significa esto?. Significa que cualquier trabajo, de realización inmaterial, puede ser desvinculado, de su posición actual, a una persona que trabaje desde su casa con una computadora.
Por ejemplo, imaginen aquellas personas que analizan datos y necesitan estar generando informes semanales. Estas personas puede hacer sus informes desde sus casas, no?
Otro ejemplo, los programadores en sistemas trabajan todo el tiempo desde sus computadoras, no pueden estas personas trabajar desde sus casas?

La respuesta es que si pueden trabajar desde sus casas, con una computadora con internet más el Skype (famoso programa de comunicación en pc gratuito).


En un proyecto que había desarrollado llamado Sistema de Gestión de Empleados a Distancia (SGED), se busco que en una empresa piloto los empleados trabajen desde sus casas, aunque sea dos veces por semana. Esto implicaría en una reducción del espacio necesario para albergar personal, también una reducción de los costos de viáticos, reducción del stress en los empleados al reducir las horas invertidas en el trabajo, etc.

Los puntos claves del sistema son:
  1. La premisa es “cuanto menos personas haya realizando tareas en la fabrica, mayor es el ahorro y el rendimiento de la empresa” (no confundir con despidos del personal, sino con anexar el hogar de los empleados como un lugar de trabajo de la empresa). 
  2. El Proyecto será una norma de guía para las Organizaciones que busquen reducir espacio en planta. 
  3. Para su implementación existen ventajas y desventajas. Por ejemplo: 
    • Personal motivado porque maneja sus propios horarios, no tiene gastos y reduce tiempos en transportes. 
    • La empresa reduce gastos en seguros, en mantenimiento de instalación, reutiliza los espacios disponibles.
    • Pierde el control directo sobre el personal. 
  4. Se puede calcular la rentabilidad del mismo.

¿Si se puede por qué no se hace?

Es muy importante, en una empresa, no perder el control sobre sus empleados. Si ellos trabajaran desde sus  casas no se podría estimar cuanto es el tiempo que invierten en sus tareas y esto es fundamental en la optimización de tiempos.

Pero, ¿si se pudieran controlar? Si sabemos que hacen en todo momento entonces se podría lograr un SGED, la pregunta es ¿CÓMO?

Buena la respuesta es la razón de esta nota, ya que la encontré hace poco tiempo en la siguiente nota. Se trata del software Transparent Billing, plataforma para impulsar el teletrabajo. Sigan leyendo a continuación y sabrán como controlar a sus empleados.

Transparent Billing, una plataforma para impulsar el teletrabajo




El teletrabajo, especialmente en sectores como el de las nuevas tecnologías, cobra fuerza cada día y es una alternativa laboral apreciada tanto por empleados como por empresas. Que se lo digan a los redactores y colaboradores de Betazeta a lo largo del mundo.
Claro que para muchos empresarios (en España, sin ir más lejos) sigue sin verse con buenos ojos debido a las suspicacias que levanta el hecho de no ver al trabajador en su puesto de trabajo (así nos va). Para responder a estos problemas y dar solución a un modo eficiente de control del trabajo del empleado móvil surge Transparent Billing.
Una-imagen-de-la-plataforma-we_54243611294_53389389549_600_396 

Se trata de una plataforma desarrollada por latinoamericanos en el seno de la compañía KMGi, con el equipo liderado por el emprendedor Alex Konanykhin y que en principio era para uso interno. Finalmente se han decidido a comercializarlo al valorar sus clientes el potencial de la herramienta. La iniciativa tiene sede en Barcelona y un coste de licencia de algo más de US$1 por usuario.
Su funcionamiento, básicamente, consiste en que cada empleado móvil o freelance, una vez registrado, envía una captura de pantalla cada 3 minutos donde puede observarse el progreso del trabajo asignado, pudiéndose intervenir en el proceso para corregir posibles fallos o modificar el mismo.
La plataforma así ayuda a la empresa a optimizar sus recursos y presupuesto y a los trabajadores a evitar las suspicacias que suponen (para algunos) el hecho de trabajar en su casa o en otra lugar diferente al de la tradicional oficina.
¿Qué os parece la opción del teletrabajo? ¿Estaríais dispuestos a utilizar una herramienta de este tipo para ofrecer mayor tranquilidad a jefes y clientes? Abajo os dejo un vídeo con la presentación de Transparent Billing.

4 comentarios :

  1. CRIII...CRIII...CRIII...

    ResponderEliminar
  2. buen articulo hay que tener un software control empleados que ayude mucho a la organizacion de los empleados no solo sus actividades laborales si no el control financiario estas herramientan ayudan mucho

    ResponderEliminar
  3. This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Gretuff, just great!

    Redclayyoga.org
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  4. Wow, cool post. I'd like to write like this too - taking time and real hard work to make a great article... but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.

    Wisata Celebes
    Celebes Travel
    Celebes Tourism

    ResponderEliminar

Miembros del blog